viernes, 15 de abril de 2022

UPEA confirma su participación en el Décimo Quinto Encuentro de Economistas del BCB

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el Banco Central de Bolivia (BCB) firmaron un acuerdo para llevar adelante el “Décimo Quinto Encuentro de Economistas”, a efectuarse el 13 y 14 de octubre de 2022.

“Confirmamos la presencia de nuestros docentes y estudiantes en el Décimo Quinto Encuentro de Economistas, agradecemos la invitación del BCB. Esperamos llegar a conclusiones importantes y trascendentales con el propósito de recuperar la económica post Covid 19”, declaró el Rector, Dr. Carlos Condori.

Cabe recordar, el Encuentro de Economistas lanzará un concurso de investigación científica en el área financiera, los ganadores serán premiados con dinero en efectivo. “Es tradicional que el BCB contribuya, a través de los Encuentros de Economistas a la discusión de los problemas económicos, no solamente en el desenvolvimiento de las coyunturas, sino también en los aportes de reflexión teórica”, dijo el Lic. Roger Edwin Rojas.

Ambas autoridades coincidieron que el evento académico tiene el propósito de crear un espacio de reflexión para mantener vivo el pensamiento económico, lo cual implica la discusión de los temas propuestos, con el fin de llegar a un debate fundamentado, razonado y de alto nivel.

Hasta ahora se llevaron adelante 14 Encuentros, de los cuales tres tuvieron su desarrollo en La Paz (2008 – 2009 y 2014), dos en Sucre (2011 y 2015), Santa Cruz (2012 y 2017) y Cochabamba (2010 y 2018), y uno a su vez en Tarija (2013) y Oruro (2016).

El primer Encuentro de Economistas de Bolivia, sobre la temática de Economía General, se realizó en agosto de 2008 en la ciudad de La Paz, donde se habilitaron 14 trabajos de investigación con una participación de 150 asistentes.

Décimo Quinto Encuentro de Economistas del BCB