martes, 26 de abril de 2022

𝗘𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗺𝗶𝗹𝗹𝗮𝘀 𝗙𝗼𝗿𝗿𝗮𝗷𝗲𝗿𝗮𝘀 𝗦.𝗔.𝗠. – 𝗦𝗘𝗙𝗢 𝗦𝗔𝗠.

El viernes 22 de abril, el 𝗜𝗻𝗴. 𝗝𝘂𝗹𝗶𝗼 𝗠𝗲𝗱𝗶𝗻𝗮 𝗚𝗮𝗺𝗯𝗼𝗮, máxima autoridad de nuestra Casa Superior de Estudios, acompañado de autoridades universitarias, asistieron a la 𝗘𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗺𝗶𝗹𝗹𝗮𝘀 𝗙𝗼𝗿𝗿𝗮𝗷𝗲𝗿𝗮𝘀 𝗦.𝗔.𝗠. – 𝗦𝗘𝗙𝗢 𝗦𝗔𝗠, donde el Gerente de la empresa brindó un informe sobre el trabajo que fueron realizando los últimos años; se conformó el nuevo directorio de la Empresa SEFO SAM. Posteriormente, las autoridades universitarias entregaron un reconocimiento a trabajadores jubilados y al personal destacado por el arduo trabajo que desempeñan.

𝗖𝗼𝗻𝘁𝗲𝘅𝘁𝗼:

El año 1969 la cooperación Técnica Suiza – COTESU (actual – COSUDE) inició actividades en Cochabamba. En coordinación con la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), comenzó la investigación de semilla forrajera, actividad que daría lugar a la creación de una sección de producción de semillas.

El 23 de febrero de 1983, se emitió la Escritura N°81, documento de constitución de la Empresa Universitaria de Semillas Forrajeras S.A.M. – SEFO SAM, más estatutos aprobados, estableciendo:

su principal finalidad, la producción, valorización y comercialización de semillas forrajeras, también la de asociar a productores de semillas forrajeras, como socios activos de la Empresa.

SEFO SAM cumplió 50 años de trabajo continuo, consolidándose como la empresa líder en producción y comercialización de semillas forrajeras a nivel nacional. Actualmente, es la única empresa que produce semillas forrajeras en el país. Ofrece al usuario mas de 40 diferentes variedades de semillas forrajeras, mismas que se adaptan para todas las zonas agroecológicas del país. La comercialización de las semillas llega a toda Bolivia.

Exportamos nuestra semilla hace mas de 20 años, llegando a 4 continentes, más de 30 países, superando las 1.500 toneladas. Anualmente, SEFO SAM es reconocida por la cámara de Exportadores de Cochabamba – CADEXCO, con el premio Mérito exportador en el rubro de plantas, semillas y afines.

Trabajamos con más de 1.000 familias de pequeños productores semilleristas, distribuidos en diferentes regiones de los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Potosí. Estas familias son socios accionistas y son el corazón del trabajo desempeñado por SEFO SAM.

SEFO SAM se constituye en embajador del país, de Cochabamba, y de la Universidad Mayor de San Simón, para el resto del mundo.

𝗨𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗠𝗔𝗬𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗡 𝗦𝗜𝗠Ó𝗡

𝑪𝒊𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒚 𝑪𝒐𝒏𝒐𝒄𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒅𝒆𝒔𝒅𝒆 1832.

𝙍𝙪𝙢𝙗𝙤 𝙖𝙡 𝙄𝙄𝙄 𝘾𝙤𝙣𝙜𝙧𝙚𝙨𝙤 𝙐𝙣𝙞𝙫𝙚𝙧𝙨𝙞𝙩𝙖𝙧𝙞𝙤

¡𝘾𝙤𝙣𝙨𝙩𝙧𝙪𝙮𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙪𝙣𝙖 𝙣𝙪𝙚𝙫𝙖 𝙪𝙣𝙞𝙫𝙚𝙧𝙨𝙞𝙙𝙖𝙙!

𝘿𝙚𝙥𝙖𝙧𝙩𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞𝙘𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙐𝙈𝙎𝙎📸.

𝗘𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗺𝗶𝗹𝗹𝗮𝘀 𝗙𝗼𝗿𝗿𝗮𝗷𝗲𝗿𝗮𝘀 𝗦.𝗔.𝗠