miércoles, 13 de abril de 2022

Nacional Vida brindará oportunidades de pasantías y empleo a estudiantes de la UCB

 El Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida suscribió un Convenio de Cooperación con la Universidad Católica Boliviana (UCB), para que sus estudiantes puedan realizar sus pasantías y para que jóvenes profesionales puedan acceder a una bolsa laboral en alguna de las empresas del Grupo. 

(Abril 2022) Hoy en día es muy difícil para los jóvenes insertarse al mercado laboral. Por este motivo, el Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida firmó un Convenio de Cooperación con la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), tanto para brindar oportunidades de pasantía a sus estudiantes, como para que profesionales juniors formados en esta prestigiosa casa de estudios, puedan acceder a una bolsa laboral en alguna de las empresas del Grupo.

El acuerdo fue suscrito por el Director de Planificación de la UCB, Lic. José Luis Pérez,  en representación del Rector Nacional, P. José Fuentes Cano, y por Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida, en representación de José Luis Camacho Miserendino, Presidente del Grupo. 

“El objetivo de esta alianza, que se suma a otras similares que hemos suscrito con otras universidades públicas y privadas, es ampliar las posibilidades de acceso a un primer empleo corporativo para jóvenes profesionales y estudiantes de últimos grados”, explicó Nadie Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE de Nacional Seguros.

“Es un honor poder aliarnos con una universidad con tan amplia y reconocida trayectoria, que cuenta con gran cantidad de estudiantes y sólidos valores, como es la Universidad Católica Boliviana”, dijo Eid. 

La ejecutiva señaló que, al contar con empresas en los rubros de Seguros, Salud, Atención al Cliente y Soluciones Tecnológicas, el Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida tiene condiciones para que estudiantes de profesiones relacionadas con estos rubros puedan insertarse en el mercado laboral, mientras terminan de cursar sus carreras. 

“Sabemos las dificultades que afrontan nuestros jóvenes hoy en día para conseguir su primer trabajo, puesto que los requerimientos de personal están orientados a quienes pueden acreditar experiencia laboral previa”, apuntó Eid. 

“Nuestra empresa Conecta constituye un espacio muy adecuado para que muchos estudiantes de la UCB trabajen por primera vez; ya que se trata de un contact-center líder en el país, y este tipo de empresas son a menudo el primer empleo natural para los estudiantes a escala global”, concluyó. 

Por su parte, el Director de Planificación de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” agradeció al Grupo Nacional Vida “la confianza depositada en nuestra institución académica y por estar comprometido en apoyar la formación de este importante sector de nuestra comunidad que son los jóvenes, futuro y esperanza de nuestro país y del mundo”. 

Nacional Vida brindará oportunidades de  pasantías y empleo a estudiantes de la UCB


No hay comentarios:

Publicar un comentario