martes, 22 de febrero de 2022

La UPB empieza el año otorgando becas de estudio

Gracias a un convenio con la Alcaldía, la casa de estudios superiores entregó becas de estudio completas a los alumnos más destacados de la urbe paceña, luego de un proceso arduo de selección y tras realizar pruebas de aptitud.

-------------------------------------------------------

La Paz, Bolivia. La Universidad Privada Boliviana (UPB) demostró nuevamente su profundo compromiso con la sociedad boliviana. En cumplimiento con el convenio entre la institución académica y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (G.A.M.L.P.), se otorgaron 6 programas de becas completas (100%) a los estudiantes de colegios más destacados de la Sede de Gobierno.

“La Universidad Privada Boliviana es una fundación sin fines de lucro con objetivos estratégicos muy bien delineados. Uno de ellos se basa en la igualdad de oportunidades, dando posibilidades a los alumnos que por alguna razón no puedan acceder al alto nivel de educación que ofrecemos. Desde luego, eso viene acompañado de la constante búsqueda de talento y de excelencia que nos caracteriza”, aseguró Oscar Molina, Pro-Rector de la UPB.

De entre los 80 alumnos seleccionados por su destacado desempeño, 6 completaron con mayor éxito la posterior prueba académica. Todos ellos ya eligieron la carrera que desarrollarán y se alistan para el comienzo de clases: Diego Marcelo Vargas Poma (Derecho), Noelia Zoraya Gálvez Vera (Ing. Comercial), Noemí Quispe Condori (Arquitectura), Moisés David Villca Medrano (Ingeniería Financiera), Sany Belén Callisaya Martínez (Ingeniería del Medio Ambiente y Energías Alternativas) y Ana Cristina León Quisbert (Comunicación).

Este programa está en línea con la visión de la UPB, que fue fundada como institución sin fines de lucro. La iniciativa se lleva a cabo para las promociones de los colegios, con miras a atraer a los bachilleres más sobresalientes de las escuelas. Una primera presentación se realizó el pasado octubre por la plataforma Zoom. Ingresaron todos los estudiantes seleccionados por el Gobierno Municipal para inscribirse en los talleres de preparación propedéutica. Finalmente, la Prueba de Aptitud Académica se llevó a cabo el 4 de noviembre, consagrando los mejores puntajes, y abriendo las puertas de la Universidad Privada Boliviana a 6 alumnos merecedores.

UPB becas de estudio