jueves, 10 de febrero de 2022

Inician construcción de seis pisos para el Área de Educación de la UPEA

Con una inversión de Bs. 9.999.498,08 autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) iniciaron la construcción de la Segunda Fase del Edificio del Área de Educación, obra que beneficiará a las carreras de Ciencias de la Educación, Educación Parvularia y Psicomotricidad y Deportes, 321 días calendario será el tiempo de ejecución.

"Queremos calidad con la nueva construcción. Las tres carreras que conforman el Área de Educación tienen que gozar de las mejores condiciones. Los espacios diseñados brindaran un fuerte apoyo académico tanto a docentes y universitarios siempre pensando en el retorno semipresencial y posteriormente presencial”, manifestó el Rector, Dr. Carlos Condori, al momento de participar del acto.

Por su parte, el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi agradeció por las gestiones realizadas apoyando a las nuevas construcciones. "Este es un día histórico pues se está incrementado el apoyo financiero (cinco millones de bolivianos) para que las obras se conviertan en una realidad", declaró el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi.

El Decano, Msc. Gonzalo Yanahuaya recordó que el Área de Educación tenia ambientes muy precarios y que después de 22 años de vida disfrutarán de aulas cómodas. “La nueva construcción poseerá biblioteca, salas audiovisuales, auditorios, pasillos, baños, limpieza, oficinas, sala de reuniones y depósitos de basura”, concluyó el Encargado de Infraestructura, Ing. Joel Herrera.

Rompiendo vasijas de barro (cántaros) cerraron el acto. Docentes, universitarios y administrativos expresaron una enorme alegría. “Con los nuevos ambientes se apoyará de gran manera el retorno a clases presenciales”, dijo una estudiante de Educación Parvularia.

Inician construcción de seis pisos para el Área de Educación de la UPEA