viernes, 4 de febrero de 2022

Inauguran Primera Fase del Edificio de la Carrera de Medicina Veterinaria y su Hospital Veterinario

Los nuevos espacios brindarán apoyo académico para el estamento docente y estudiantil de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia perteneciente al Área de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Recursos Naturales de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). La Empresa Constructora “EMBOX” se hizo cargo de la adjudicación de la obra, contempla laboratorios, salas administrativas y un moderno Hospital Veterinario.

“Felicitar a las carreras que trabajan reflejando el rostro productivo de la Universidad (Agrícolas). Los animalitos de la urbe alteña podrán cuidar su salud en el Hospital Veterinario que hoy es una realidad. Así como hoy entregamos la Primera Fase nos comprometemos arrancar de inmediato con la Segunda Fase (construcción final de ocho pisos)”, sostuvo el Rector, Dr. Carlos Condori.

Por otro lado, el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, recordó que desde el pasado año están trabajando en la acreditación de las 37 carreras. “De ahora para adelante se va planificar apoyando con la infraestructura y equipamiento”, añadió la autoridad.

La obra fue recibida con mucha alegría por docentes, estudiantes y administrativos. “Estamos muy orgullosos de contar con el primer Hospital Veterinario, un sueño que viene desde el año 2006”, soslayó el Director de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Dr. Efraín Berdeja.

Carrera de Medicina Veterinaria y su Hospital Veterinario