lunes, 6 de septiembre de 2021

FESUD de la UPEA se beneficia con nuevos ambientes

Rectorado, Vicerrectorado y la Dirección de Infraestructura de la Universidad Pública del El Alto (UPEA), inauguraron la Tercera Fase (planta baja, primer y segundo piso) para la Federación Sindical Universitaria de Docentes (FESUD). Los espacios diseñados brindaran apoyo académico, socio educativo y recreativo para el estamento docente. La obra demandó una inversión de Bs. 2.000.000,00 cuya proyección final consiste en cinco pisos. La construcción tuvo una duración de 161 días calendario propiciada por la Empresa Geagrocon, según datos de la Dirección de Infraestructura.

"Los docentes al margen de enseñar tienen que gozar de ambientes de esparcimiento y recreación. Al igual que hace un par de semanas inauguramos ambientes para la FUL toca entregar infraestructura para la FESUD”, manifestó el Rector, Dr. Carlos Condori, al momento de participar del acto.

Por otro lado, el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi agradeció a la empresa que apoyo la construcción de estos nuevos ambientes. “Hoy, se está haciendo una entrega significativa, los nuevos espacios beneficiarán directamente a los más de 1.500 docentes de base que tiene en sus registros la UPEA", expresó la autoridad académica.

El Secretario Ejecutivo de la FESUD, Dr. Ariel Checa Rodríguez mostró su alegría porque día tras día se hace la entrega de más construcciones en beneficio de docentes y estudiantes. “Para los próximos meses soñamos para nuestra organización un edificio de cinco piso. Incluso aquí tendremos espacios de recreación (mesas de ping pong). Estos espacios fueron de urgente necesidad, ahora son una realidad", declaró la autoridad sindical.

Para el Director de Infraestructura, Ing. Joel Herrera, la nueva construcción posee un tanque de cisterna enterrado, área administrativa, oficinas, sala de reuniones, secretarias, auditorios, baños, muros de cerramientos y fachadas flotantes.