jueves, 2 de septiembre de 2021

Área de Ciencias de la Salud de la UPEA celebra Noveno Aniversario

Este miércoles se efectuó la Sesión de Honor del Área de Ciencias de la Salud. El Rector, Dr. Carlos Condori; Vicerrector, Dr. Efraín Chambi y autoridades universitarias conmemoraron sus nueve años de vida. Participaron docentes, estudiantes y administrativos.

Durante el acto, el Rector Condori comprometió su apoyo con la construcción de un Mega Auditorio que beneficiará a las cinco carreras que conforman el Área de Salud (Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición y Tecnología en Mecánica Dental). “Casi con diez años de vida contamos con profesionales de gran altura. Medicina, Odontología, Enfermería con profesionales formados en la UPEA son el reflejo ante la sociedad, próximamente Nutrición y Tecnología Dental se convertirán en carreras referentes en el mercado nacional e internacional”, manifestó Rector, Dr. Carlos Condori.

Por otro lado, el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, agradeció al Área de Salud por cuidar la vida de cada uno de los alteños en tiempos de Covid 19. “De todo corazón que cumplan muchos más años de vida por proteger y acompañar a su Universidad (pandemia). Desde el Vicerrectorado muy pronto trabajaremos con la acreditación de las cinco carreras del Área de Salud”, añadió la autoridad.

Asimismo, el Decano del Área de Salud, Dr. Edwin Choquehuanca, insistió que, con el lanzamiento del segundo punto de vacunación ubicado en los consultorios comunitarios de Ciencias Sociales los universitarios podrán retornar próximamente a clases semipresenciales.

Finalmente, se hizo la entrega de reconocimientos a todas las autoridades presentes. El grupo Folclórico “Leyenda Andina” hizo la interpretación de música nacional engalanando el Noveno Aniversario del Área de Salud.