martes, 4 de mayo de 2021

Sistema: Anual

Duración: 6 años

Modalidades de Admisión

Prueba de Suficiencia Académica (P.S.A.)

Curso Pre Universitario (C.P.U.)

Admisión Especial

Modalidades De Graduación

Internado rotatorio

Diploma Académico: Médico Cirujano

Título En Provisión Nacional: Médico Cirujano

Propuesta Formativa

Perfil Profesional

El Médico Cirujano formado en la Universidad Amazónica de Pando será un profesional capaz de atender las necesidades de la población, por lo tanto, debe realizar la prevención, vigilancia epidemiológica, recuperación, rehabilitación (diagnosticar y tratar todas las enfermedades) y promoción de la salud; planificar, ejecutar, evaluar y controlar recursos humanos, financieros y físicos en cualquier institución de salud, así como, realizar y difundir investigaciones científicas en el área médica, con vocación de servicio, responsabilidad social, ética profesional y en el marco de la interculturalidad.

Competencias Globales

Familia Laboral: Medicina General

Prevenir, diagnosticar y tratar patologías prevalentes y no prevalentes en el contexto regional y nacional, con el fin de mejorar la salud para vivir bien, considerando las políticas y parámetros de salud nacional e internacional.

Familia Laboral: Salud Pública e Investigación Científica en Salud

Desarrollar actividades de prevención y promoción de salud dirigidas a la persona, familia y comunidad a fin de fortalecer la atención primaria, para mejorar la calidad de salud de acuerdo a la realidad regional y nacional.

Competencias Genéricas

Competencias Genéricas de Cambio

Interculturalidad

Medio ambiente