viernes, 14 de mayo de 2021

Enfermería de la UPEA conmemora sus 21 años fortaleciendo la Excelencia Académica

La Carrera de Enfermería esta gestión ha cumplido 21 años de existencia, constituida en el año 2000 definida como una de las carreras fundadoras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). En ese marco, hoy iniciaron sus festejos con una Sesión de Honor, entrega de reconocimientos y una Misa de salud, actividad llevada a cabo en instalaciones del Auditorio “Víctor Hugo Taboada Sanjinés”.

La Carrera de Enfermería ha venido trabajando buscando la Excelencia Académica de forma interrumpida desde su nacimiento hasta la fecha, así lo confirmó su Directora, Dra. Lourdes Choque Tantani.

“Estos 21 años los profesionales de Enfermería hemos contribuido en la formación de profesionales altamente capacitados para ayudar a la sociedad, durante la pandemia hemos apoyado las diversas campañas institucionales de prevención, vacunación, atención de la Covid 19. En estos momentos queremos enaltecer el aporte sanitario que realizamos para ayudar a la sociedad”, explicó la Directora de la Carrera.

El Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, reiteró que la pandemia mortal coloca de manera visible el papel importante que desempeñan las enfermeras y los trabajadores de la Salud para proteger la salud de las personas y salvar sus vidas.

Por otro lado, el Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dr. Carlos Condori, comprometió su apoyo a Enfermería. “Muy pronto estaremos lanzado la licitación para la construcción del quinto piso del Edificio de Enfermería; también, instruiremos a las Unidad Y Direcciones Administrativas correspondientes realizar la licitación inmediata para instalar el ascensor, obras beneficiaran a docentes y estudiantes de esta prestigiosa carrera”, destacó la autoridad universitaria, durante su participación.

Asimismo, el Decano del Área de Salud, Dr. Edwin Mamani hizo llegar sus congratulaciones a todos los estudiantes y profesionales de Enfermería. “Esta Carrera es muy pujante, su vocación de servicio tiene que poseer un alto nivel de compromiso", enfatizó.

El evento contó con la participación de representantes del Servicio Departamental de La Paz (SEDES), Colegio Regional de Salud de El Alto, Colegio Departamental de Enfermeras de La Paz.

Actualmente la carrera cuenta con cuatro mil estudiantes, más de 120 docentes, aproximadamente y tres sedes académicas en las provincias de La Ciudad de La Paz.