jueves, 20 de mayo de 2021

Docentes y estudiantes de la UPEA inician campaña masiva por el “Conejo Ricky”

El Alto, 19 may.- Con la frase “Todos Somos el Conejo Ricky”, autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) iniciaron campaña masiva para ayudar a Ricardo Monrroy Vilela, quien le dio vida al famoso artista llamado “Conejo Ricky”, quien se caracterizó por sacar miles de sonrisas a los niños bolivianos.

El pasado jueves, las Máximas Autoridades de la Universidad, Rector, Dr. Carlos Condori; Vicerrector, Dr. Efraín Chambi visitaron su hogar para entregarle dos canastones de verduras, un canastón de frutas, un canastón de cereales y víveres que contribuirán en su alimentación.

El humorista padece de “neuropatía diabética” daño cerebral del hemisferio izquierdo lo cual impide que puede controlar sus movimientos en los brazos y en la pierna derecha, ahora sus pasos son lentos, acompañados de “espasmos”, relato uno de los estudiantes en medio de dolor y tristeza.

“El Conejo Ricky nos ha acompañado en muchos eventos institucionales arrancando sonrisas a docentes, estudiantes de esta Universidad y niños de la urbe alteña. La UPEA inicio una gran campaña y realizar diversas actividades para ayudar al comediante y recaudar fondos”, aseguró el Rector Condori, al momento de visitar la morada del humorista.

“Me puse mal y la diabetes me atacó, les pido que me acompañen en esta campaña, no quiero que estén sufriendo igual que yo”, dijo este jueves entrevistado por un periodista de Relaciones Públicas de la UPEA.

El Vicerrector Chambi, Autoridad Académica, dijo que la UPEA cuenta con muchos corazones solidarios. “Hoy nos necesita un hermano, un comediante, un artista y un alteño de corazón, nuestro “Conejito Ricky”. Queremos solicitar a la Comunidad Universitaria y población Alteña que nos puedan ayudar en esta campaña con su pequeño aporte y que nuestro “Conejito Ricky” nos siga regalando sonrisas”.

Ayuda en beneficio del comediante

Para los siguientes días Rectorado y Vicerrectorado, organizan un “Gran Encuentro Cultural y Artístico” con el apoyo de Rigucho y Thalia Producciones. Venta de entradas desde el 17 de mayo, en oficinas de la Decanatura del Área de la Salud, Decanatura de Ciencias de la Educación, también el pueden realizar un depósito bancario 1520155631, mayor información al 767 12 959.