miércoles, 29 de enero de 2020

Lanzan campaña para tener una “UPEA Limpia”

El Alto, 29 ene.- Los catorce distritos de la urbe alteña desechan un centenar de toneladas de basura en lugares no apropiados, en tal sentido, la Dirección de Interacción Social, Bienestar Estudiantil, Deportes y Cultura (DISBEDC), en coordinación con el Rectorado y Vicerrectorado impulsan la campaña “UPEA Limpia”, con el objetivo de concientizar a la población.

Sebastián Mamani, psicólogo de DISBED, informa que la campaña “UPEA Limpia” ha sido impulsada desde hace meses atrás. Proyecto que consiste en hacer desaparecer los puntos infecciosos y de acumulación de residuos sólidos en plazas y jardines. “Queremos eliminar definitivamente la basura, colocando puntos ecológicos e implantar murales de concientización, sembrando arbustos y plantas exóticas para que la gente deje de botar basura en cualquier lugar”, explicó Mamani, principal promotor de la actividad.

Asimismo, con la iniciativa se busca sensibilizar a la gente y reunir material reciclable, pues se cuenta con el apoyo de la empresa de Tratamiento de Residuos de Bolivia (TREBOL) y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

Durante los últimos días instalaron un stand de concientización e información en afueras del Edificio Emblemático, zona Villa Esperanza, Distrito 5. “Se prevé que dure por lo menos un mes, porque educar a la gente es un arduo proceso de enseñanza y aprendizaje”, enfatizó el encargado de esta iniciativa.

Son dos lugares específicos donde se pretende concientizar a la gente, primero, en la Avenida Sucre A, en el Pasaje Universitario, segundo, en el Frontis del Edificio Emblemático, Pasarela, en plena Avenida Juan Pablo II.

A partir de una convocatoria de murales creativos para generar conciencias en la población acerca de la basura, la carrera de Artes Plásticas juntamente con DISBEDC, premiará los mejores trabajos, mismos que serán plasmados en lugares estratégicos. El cuidado del medio ambiente (cuadro ecológico), será la esencia del mural.