miércoles, 8 de enero de 2020

El lunes 13 de enero se inicia la venta de matrículas en la UATF

La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) planifica el proceso de venta de matrículas que iniciará el lunes 13 de enero para que los alumnos nuevos y los estudiantes regulares cumplan este requisito para la gestión 2020.

El responsable de la Dirección de Servicios Académicos, Alex Michel, informó que están planificando la logística de atención para atender a los estudiantes que están acudiendo a las oficinas a consultar la fecha de inicio de este proceso y los requisitos.

“El lunes 13 empieza la venta de matrículas a los alumnos nuevos admitidos de la primera Prueba de suficiencia Académica a la UATF en la Ciudadela Universitaria, tenemos un punto y en la Biblioteca Central tenemos otro punto de atención”, dijo.

Los estudiantes deben llevar el diploma de bachiller, certificado de nacimiento, carné de identidad. Todos estos documentos originales más las fotocopias correspondientes, agregó. Además deben presentar el certificado de admisión original a color, la carátula del kardex académico, original y a color. Estos dos documentos pueden ser descargados de la página de la UATF www.uatf.edu.bo en el mismo enlace donde los estudiantes nuevos llenaron su postulación al examen. Además deben llevar una fotografía tamaño 4x5 a color con fondo celeste claro. Todos estos documentos deben estar en un folder académico, los valores universitarios y la boleta de inscripción que deben ser presentados en los dos puntos que estarán habilitados; en la Ciudadela, en la Biblioteca de Medicina y, en el edificio central ,en la Biblioteca Central.

Para evitar aglomeraciones, planifican la venta segmentada por apellidos y por lugares de estudio, complementó.

“Se ha conformado un cronograma de atención. Se va a hacer la distribución a los estudiantes que pasan clases en la Ciudadela Universitaria, se va a atender en el punto de la Ciudadela Universitaria, además de la Carrera de Economía.

En la Biblioteca Central se atenderá a los estudiantes de las carreras del edificio central más Enfermería y la Facultad Técnica, aclaró.

Un estudiante que pasa clases en la Ciudadela no podrá comprar la matrícula en el centro.

Se definirá cronograma de compra

El responsable de la Dirección de Servicios Académicos, Alex Michel, informó que a partir del jueves se publicará el cronograma para que los estudiantes con determinada inicial en su apellido acudan ese día a comprar su matrícula. “Vamos a publicar en lugares estratégicos, tanto en el edificio central como en la Ciudadela Universitaria, además de las facultades para colocar los avisos correspondientes de qué día les toca, de tal forma que no haya mucha aglomeración”, complementó.