viernes, 17 de enero de 2020

Área de Salud se beneficiará con su propio Edificio Morfológico

Un trabajo coordinado con los Decanos, Directores de Carreras, Centros de Estudiantes hizo posible el colocado de la piedra fundamental hoy por la mañana para la Construcción del Edificio Morfológico del Área de Salud.

Con una inversión de Bs 5.530,831 se pudo concretar el proyecto y se estima un año para su ejecución. El evento contó con la participación del Rector, Freddy Medrano; Vicerrector, Carlos Condori; Decana del Área de Salud, Erlinda Chuquimia; Director de la Carrera de Odontología, Edwin Mamani; Director de la Carrera de Medicina, Wily Ramírez, entre otros.

A su turno, el Vicerrector de la UPEA, Carlos Condori, dio a conocer que el Área de Salud trabaja constantemente con pacientes y agradeció a todas las personas que coadyuvaron para la construcción de dichos ambientes.

El Área de Salud comprende las carreras de Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición y Dietética y la naciente Carrera de Tecnología en Mecánica Dental, que empezará a funcionar el presente año.

“Los universitarios de la UPEA podrán estudiar Anatomía Humana con mayor profundidad. Sus laboratorios tendrán cubículos propios para un mejor aprendizaje académico”, declaró el Rector, Freddy Medrano, al momento de finalizar el evento.

Al concluir el acto, realizaron un brindis y la ch’alla tradicional rompiendo vasijas de barro, cerraron armando una “wajta” como tributo a la Pachamama.