miércoles, 2 de octubre de 2019

Arranca foro “Desafíos de la Ciencia y Tecnología y la Innovación Técnica” con gran aceptación de la comunidad universitaria

El Alto, 1 oct.- Organizado por Rector Freddy Medrano y el Vicerrector Carlos Condori, se desarrolló el foro “Desafíos de Ciencia y Tecnología y la Innovación Técnica-Tecnológica en Educación Superior”, en el salón Akapana del Edificio Emblemático. El evento concluirá el miércoles 2 de octubre.

Participaron varias instituciones de formación académica, entre ellas, universidades públicas y privadas, el INSTHEA (Instituto Normal Superior Tecnológico y Humanístico de El Alto), AGETIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación), Quipus (Empresa pública, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural) , el evento busca compartir experiencias relacionadas al uso y desarrollo de tecnología, innovación y educación superior.

“Se va obsequiar equipos tecnológicos de parte de Quipus y cursos de capacitación de parte de la AGETIC, para motivar la participación de los universitario de nuestra querida UPEA. Con este tipo de ponencias pretendemos convertir a nuestra urbe alteña en la capital de la ciencia y tecnología a nivel Bolivia”. Destacó el Rector, Freddy Medrano, al momento de inaugurar el foro.

Las autoridades de la UPEA concluyeron que las generaciones de hoy tienen que prepararse para los nuevos tiempos y los nuevos profesionales tienen que estar plenamente capacitados para emprender los retos de ciencia y tecnología.