jueves, 31 de octubre de 2019

Arman mesa por Todos Santos en la UPEA

Justo a las 12.00 de hoy, en el Edificio Emblemático de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), se recibió a las almas desde su descanso eterno en los cielos. La Dirección de Interacción Social Bienestar Estudiantil y Deporte (DISBED), prepararon una "mesa" con todo lo que les gustaba a los difuntos. El evento contó con la presencia del Rector, Freddy Medrano, Vicerrector, Carlos Condori.

Revalorizar y recuperar el verdadero significado de la Festividad de Todos Santos, fue el objetivo del armado de la mesa.

Tantawawas (con forma de personas, animales y escaleras), dulces, biscochuelos, frutas, chicha morada, cigarrillo, coca, caña, enormes plantas de cebollas, ají de arvejas o algún platillo típico, engalanaron la mesa.

“Como fieles creyentes y practicantes de nuestra cultura recibimos a nuestras almas y seres queridos, recordándolos y reconociendo todo el sacrificio que hicieron por la UPEA”, precisó el Rector, Freddy Medrano, al momento de instalar la mesa por Todos Santos.

El evento fue acompañado con rezos y oraciones tradicionales. Al finalizar, docentes, estudiantes y administrativos, se acercaron a la mesa, compartieron tantawawas, panes, masitas, dulces y frutas.

Entre algunos fallecidos de la UPEA en los últimos años están: Héctor Sillo, Rodolfo Nina, Gumercindo Mamani, Antonio Carvajal, Alberto Condori “Jallalla” y, el joven universitario Jonathan Quispe.