miércoles, 23 de octubre de 2019

Algo más de 37 señoritas disputarán el título de Ñusta de la Entrada Universitaria

Algo más de 37 señoritas disputarán por el título de Ñusta de la Entrada Universitaria, la elección se efectuará hoy a partir de las 16:00 horas en la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

Cada conjunto presentó a su candidata para competir por este título de belleza, con dicho certamen se da inició a las actividades de la XX versión de la Entrada Universitaria que se efectuará el 26 de octubre.

Se prevé que las candidatas realicen una pasarela con vestidos de gala, mostrando su simpatía y posteriormente ingresen con el traje folklórico de acuerdo al conjunto al cual representan para expresar su destreza en la danza entre otros aspectos.

De acuerdo a la convocatoria a la elección de la Ñusta, las candidatas deben cumplir con ciertos requisitos como ser de nacionalidad boliviana, estudiar en la carrera a la cual representan y bailar en el conjunto respectivo.

En la elección también podrán participar las candidatas de las universidades privadas, pues se elegirá a una representante de belleza de los conjuntos invitados.

El jurado calificador estará formado por personalidades destacadas del ámbito cultural y representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) que es la institución que organiza la Entrada Universitaria.

El jurado evaluará la simpatía, carisma, coreografía, indumentaria y los conocimientos que tengan del origen de la danza que bailará la candidata, además del dominio de escenario.

La elección de la Ñusta, será amenizada por algunos grupos de música invitados por la FUL.