martes, 26 de octubre de 2010

A 72 años de su creación Facultad de Economía busca su acreditación internacional

La Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) al recordar 72 años de su creación se impone el desafío de buscar su acreditación internacional por su nivel académico destacó el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Ermindo Barrientos Pérez.

Según la autoridad que propuso esta posibilidad en el acto de homenaje de la Fcefa, como autoridad coyuntural, apoyará moralmente a docentes, alumnos y plantel administrativo para la concreción de esta posibilidad, ante los logros obtenidos por la facultad.

“Esta tarea obviamente no es sencilla pero estamos seguros que no sólo el área tecnológica tiene la capacidad de poner de manifiesto acreditaciones, también el área financiera con todos los antecedentes que mencioné, deseo ponderar este trabajo en conmemoración a este aniversario”, manifestó.

Por su parte el decano de la unidad académica, Alex Rocha Alarcón dijo que el trabajo que realiza la facultad debe ser proyectado hacia el futuro, recordando la labor emprendida por personas que estaban vinculadas al comercio, que tuvieron la idea de crear la Carrera de Ciencias Contables, propuesta que fue apoyada por el rector de la Universidad San Agustín, Francisco Fajardo y Josermo Murillo Vacarreza entre otros.

Recordó que la Fcefa fue creada en primera instancia el 11 de enero de 1939 por el Consejo Universitario y posteriormente se instauró como fecha de creación de la unidad académica el 25 de octubre.

“A los docentes nos corresponde poner al servicio de la facultad y de la Patria, el empeñoso esfuerzo de la formación de recursos humanos, no vale trasmitir conocimientos, nuestra condición nos obliga a buscar nuevos horizontes que las futuras generaciones no nos demanden por habernos dejado dominar por la desidia al contrario con abnegación y muchas veces con sacrificio”, refirió.

En el acto de homenaje fueron distinguidos los mejores alumnos, la premiación estuvo a cargo de las autoridades académicas, habiendo recibido dos distinciones la universitaria Luz Mary Chaca Atalaya por tener un promedio académico de 91 por ciento y por ser la mejor alumna de toda la facultad. También recibieron distinciones como un estímulo a su sacrificio; Wilson Galo Flores Flores, Boris Marine Zarate, Elizabeth Jorge Calizaya y María del Rosario Téllez Condori.

Fueron merecedoras asimismo de una distinción, las empresas constructoras a cargo de la edificación del Campus Universitario de la Fcefa, “Minelco” SRL representada por José David Arce Torrez, Martín Zurita Rojas, “CyC” Multiactiva, representada por Luis Enrique Bustillos Zamorano y la supervisora de obras Silvia Casal.

1 comentario:

1. Ya es mucho tiempo de tener Rectores que no trabajan y solo estan de pantalla desde el Ing. Ismael Rojas y ahora el Ing. Ermindo Barrientos Perez Docente Interino de la Facultad de Agronomia y ahora Rector que no sabe donde esta parado, que mas falta tener a un portero masista de Rector para que siga haciendo un carnaval de compadrerios entre ratas oportunistas para llenarse los bolsillos, como esta ocurriendo hasta ahora, en vez de realizar una gestion buena por el bien nuestra querida Universidad, donde esta los docentes de nuestra Facultad de Ingenieria, muy reconocida a nivel nacional y la Facultad de Medicina, o es que ya no existe buenos profesionales en estas Facultades que han engrandecido la Ciudad de Oruro y ahora solo algunas ratitas del MAS como Santos Ramirez con total incapacidad estan perjudicando a la Universidad Tecnica de Oruro. El Ing. Medinacelli ha trabajado un poco pero ahora es un total desastre que pena que nuestra universidad este asi, Centro de Estudiantes de Ingenieria y Medicina organicense y hagan respetar la tradición en educacion y no asi que nos maneje cualquier filipichin de quinta.

ResponderEliminar