viernes, 2 de julio de 2010

FNI inició programa de festejos para celebrar 104 años formando ingenieros

Como se había programado, las autoridades de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) iniciaron una serie de festejos con motivo de celebrar los 104 años de existencia, formando ingenieros considerados como buenos profesionales, quienes en muchos casos son reconocidos por su labor, más allá de nuestras fronteras.

Entre las actividades preparadas para la ocasión se realizó una serie de conferencias y seminarios que fueron disertados por profesionales invitados de todo el país y de nuestra ciudad, para compartir sus experiencias en materias relacionadas al campo de la ingeniería.

Ayer, en horas de la mañana, como ya es tradición, fue inaugurada la feria del libro, por el decano de la Facultad René Antezana, en la que participaron las bibliotecas de las carreras que dependen de la facultad como la de minas, eléctrica, metalurgia, civil, geología, industrial, mecánica, química y del ciclo básico, donde se expusieron una diversidad de textos que son prestados a domicilio a los estudiantes y público en general que necesite realizar alguna consulta, la atención se efectúa a partir de las 08:30 a 12:00 horas y por la tarde de 14:30 a 18:00 de lunes a viernes.

En la oportunidad, también se inauguró un lugar recreacional donde fue ubicada la estatua de un chivo sobre una fuente de agua, animal que representa el símbolo de la unidad académica llamado “chivato”, que representa al ayudante del ingeniero o alarife porque ayuda a los ingenieros a trasladar instrumentos de trabajo de un lugar a otro.

“Anteriormente, teníamos la presencia de chivos vivos que los teníamos en los patios de la facultad como símbolo de los ingenieros, casi desde la época en la que se fundó la facultad”, manifestó.

El decano de la FNI, refirió que son 104 años de trabajo constante formando profesionales llevando en alto el nombre del departamento de Oruro, llenando de satisfacción a los docentes que a diario tratan de mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, innovando tecnología para una atención más eficiente al alumnado con la instalación de equipos de última tecnología, como el sistema de internet para lograr la acreditación de la facultad al Mercosur.

Para hoy se prevé la iza de las banderas en la ciudad universitaria, en horas de la tarde se realizará el acto académico en el Salón de Convenciones de la FNI y por la noche la marcha de teas característica de la facultad.

2 comentarios: