miércoles, 22 de marzo de 2023

La UPB celebró a sus estudiantes más destacados

 La institución académica entregó becas de excelencia a sus mejores estudiantes del semestre pasado y reconoció a aquellos con un promedio superior a 90 puntos. 

----------------------------------------------------------------------------------

La Paz, Bolivia. La Universidad Privada Boliviana (UPB) celebró a sus estudiantes más destacados en un evento realizado el pasado martes 28 de febrero en el Campus Fernando Illanes de La Riva de La Paz. 

El acto inició con la Procesión Académica, en la que participaron distintas autoridades universitarias. El docente más antiguo, Óscar Valdivieso Taborga, Ph.D.c. portó el mazo académico que simboliza la antorcha del fuego de conocimiento que Prometeo robó a los dioses del Olimpo para la humanidad.

El Pro-Rector de la universidad, Oscar Molina Tejerina Ph.D., destacó que el mundo está cambiando y la tecnología está creando nuevos puestos de trabajo: “Tenemos la tremenda oportunidad de aumentar la productividad a niveles nunca antes vistos. Van a ver avances en la tecnología que, bien aprovechados, van a dar cambios sustantivos sobre la calidad de vida de la población. Pero la única forma de que eso sea posible va a ser mediante agentes de cambio que sean capaces de ver más allá de sus intereses personales para aportar a un mejor mundo. Lo que necesitamos es que se formen para competir, demuestren sus habilidades y sus conocimientos para crear un mejor país”, argumentó. 

A continuación, subió al estrado Alejandro Vargas Sánchez Ph.D., quien dirigió la ceremonia de reconocimiento a los estudiantes del Cuadro de Honor de la Facultad de Ciencias Empresariales y Derecho (FACED). Fueron convocados 45 estudiantes con los más altos promedios de calificación de la Facultad, de un total de 1.241. Hicieron su ingreso los estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Economía, Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera, Marketing y Logística, y Psicología Organizacional. 

El otro decano del campus paceño, Tommy Pozo PhD., director de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura (FIA), procedió entonces a reconocer el mérito académico de los 40 estudiantes con promedios de calificación más altos en la Facultad, de un total de 400 inscritos. A continuación, desfilaron los alumnos de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Medio Ambiente y Energías Alternativas, Ingeniería de la Producción, Ingeniería Petrolera y Gas Natural, Ingeniería de Sistemas Computacionales, e Ingeniería de Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones. 

A modo de intermedio, el Dúo Adagio, de la mano de José Durán Méndez en el violín y de Carlos Tejeda en el piano, interpretaron “El Profeta: Marcha de la Coronación” de Giacomo Meyerbeer en el interludio musical.

El Pro-Rector otorgó un reconocimiento a los estudiantes acreedores de las becas de excelencia, equivalentes a un 100 porciento de la tuición. En el caso de FACED, los estudiantes que se llevaron esta beca fueron: Nicole Alejandra Baselli Cafferata de Administración de Empresas, Andrés Ignacio Mostajo Castillo de Ingeniería Financiera y Camila Angélica Vásquez Arce de Comunicación. 

En cuanto a la FIA, los alumnos ganadores fueron: Natalia Ayelén Daza Castillo de Ingeniería del Medio Ambiente y Energías Alternativas, Carlos Rafael Viza Cachi de Ingeniería Industrial y de Sistemas, y Dylan Imanol Chambi Frontanilla de Ingeniería de Sistemas Computacionales, quien es también el estudiante con el promedio más alto de La Paz, ostentando una cifra de 98,88. 

Finalmente, el rector Francisco J Mayorga PhD, ofreció las palabras de cierre, Ad astra per aspera, una frase en latín que significa «A través del esfuerzo, el triunfo»: “Están cosechando estrellas, celebrando sus triunfos después de haber alcanzado sus objetivos. Merecen un reconocimiento porque su desempeño ha sido descomunal. Junto a sus triunfos deben cultivar siempre humildad, reconociendo su talento y el de los demás. Compartan su conocimiento y continúen por este camino”, sentenció el Rector, dando por concluida la ceremonia. 

La UPB celebró a sus estudiantes más destacados

La UPB celebró a sus estudiantes más destacados


No hay comentarios:

Publicar un comentario