martes, 7 de marzo de 2023

La UPB seleccionada para fondo de inversión

La Universidad Privada Boliviana fue elegida para formar parte del fondo de inversión 100K Strong del programa Partners of the Americas. Participará de un Programa de estudios en el extranjero con la Institución Educativa de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos .

La Paz, Bolivia. La Universidad Privada Boliviana (UPB) fue seleccionada para formar parte del fondo de inversiones 100K Strong del Programa de estudios en el extranjero de Partners of the Americas y la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU. Los 24 equipos ganadores fueron anunciados para futuras subvenciones entre instituciones de educación superior de EE.UU. y de Bolivia, Colombia, Perú, y Ecuador.

En el caso de la Universidad Privada Boliviana, se llevará a cabo un Programa de estudios en el extranjero para la concienciación sobre la sostenibilidad ambiental y el compromiso cívico junto al Institución Educativa de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos. Este programa STEM de intercambio bidireccional ofrece una experiencia diversa e inclusiva para los estudios en Sostenibilidad Ambiental, Transición Energética o Economía Verde. Los alumnos y alumnas participantes podrán adquirir habilidades técnicas y de comunicación multicultural, y estarán capacitados para resolver problemas del mundo real.

Las alianzas de 100K Strong implementarán programas innovadores de capacitación e intercambio para estudiantes y docentes en áreas estratégicas, incluyendo soluciones climáticas, energía sostenible, transformación digital, salud, industrias creativas y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas). El programa cuenta con el apoyo de CAF -banco de desarrollo de América Latina- en alianza con la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los EE. UU.

“Los resultados de esta convocatoria nos demuestran el valor que tiene la cooperación entre América Latina y Estados Unidos, ya que facilita el acceso de las nuevas generaciones a oportunidades educativas que les permitan abordar con una mirada inclusiva y sostenible los principales desafíos económicos y sociales de la región”, expresó Sergio Díaz-Granados, Presidente Ejecutivo de CAF.

A la fecha, el Fondo de Innovación 100K Strong ha vinculado 23 instituciones de educación superior de Estados Unidos y 31 de Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador, dando cuenta de la sólida cooperación regional para potenciar los alcances de la educación, incrementando los programas de intercambio inclusivo entre EE. UU. y América Latina y el Caribe.