miércoles, 3 de enero de 2018

Examen de ingreso a la UTO está previsto para el 27 de enero

Los postulantes a las diferentes carreras de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se preparan para el examen de ingreso que alista esta casa de estudios superiores para el 27 de enero.

Así informó el rector de la UTO, David Ismael Rojas, quien manifestó que cada facultad prepara las pruebas para los postulantes a las distintas carreras que ofrece la universidad, entre las cuales están las cinco nuevas: odontología, administración financiera, mecatrónica, maquinaria pesada y psicología.

Señaló que de acuerdo al cronograma establecido, las inscripciones comenzarán el 15 de enero, el examen se efectuará el 27 del mismo mes y las clases comenzarán el 8 de febrero.

Mencionó que en el caso de las nuevas carreras, se tiene como límite recibir 50 estudiantes por carrera, para empezar.

En cuanto a los cursos previos al examen de ingreso que se tiene en algunas carreras, se coordina directamente con sus unidades facultativas.

Por parte de los estudiantes existe expectativa por estas nuevas carreras, pues muchos antes tenían que optar por las universidades privadas o asistir a otras ciudades del país, porque no existían las opciones como psicología u odontología que son las carreras más requeridas.

En caso de psicología, esta carrera pertenecerá a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, en cuanto a Odontología será parte de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En una anterior declaración del rector a LA PATRIA, se habló de la creación de dos nuevas carreras más para el 2018, pero dejó en suspenso de cuales se trata, hasta que no se apruebe en el Consejo Universitario.