sábado, 20 de enero de 2018

La EGPP lanza un diplomado en Gestión de Empresas Públicas



La Escuela de Gestión Pública desarrolló, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el diplomado en Gestión de Empresas Públicas del Estado Plurinacional, dirigido a gerentes, directores y profesionales responsables de empresas públicas del Estado Plurinacional.

El objetivo del diplomado es fortalecer la gestión de las empresas públicas del Estado Plurinacional, que se constituyen en una de las bases del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, a partir de la formación y capacitación de recursos humanos en el área.

Los módulos que comprenden la formación son: Gobierno Corporativo, Normativa Empresarial en Bolivia, Planificación Estratégica, Finanzas Corporativas, Cultura Organizacional, Comercialización y Gestión de Ventas, Gestión de Calidad, Negociación y Resolución de Conflictos y Monografía o Plan de Acción Institucional, indica un comunicado de esa institución.

El calendario académico iniciará el lunes 5 de febrero del año en curso, tendrá una duración de tres meses y una carga horaria de 270 horas académicas, de las cuales 189 son teóricas y 81, prácticas.

El viceministro de Educación alternativa y Especial, Noel Aguirre, señaló que en la discusión económica siempre estuvo vigente el mercado o el Estado. “Creo que este curso lo que afirma es el valor del rol de un Estado para promover el desarrollo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario