lunes, 22 de enero de 2018

En sus 7 unidades facultativas UTO recibirá aproximadamente 4.000 nuevos estudiantes para esta gestión

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), tiene previsto recibir a aproximadamente 4.000 nuevos estudiantes para esta gestión, en las siete unidades facultativas.

Así informó el vicerrector de la UTO, Gonzalo Martínez, quien señaló que se ha previsto acoger a cerca de 4.000 nuevos estudiantes, distribuidos en las 41 carreras que oferta la Casa de Estudios Superiores.

Mencionó que de acuerdo al cupo, se tiene previsto inscribir a 850 estudiantes en la Facultad Nacional de Ingeniería, 750 en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, 750 en la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas, 500 en la Facultad Técnica, y el cupo restante en Arquitectura y Agronomía, aunque no detalló cuantos.

Mencionó que el examen de ingreso que se efectuará el 27 de enero, otorgará a todos los postulantes las mismas condiciones para que puedan rendir la prueba, es decir no habrá ningún tipo de preferencias, por ello quienes quieran aprobar solo deben estudiar, leer los programas mínimos y asistir a los cursos de orientación autorizados por la UTO en las diferentes unidades facultativas.

La autoridad universitaria indicó que en las unidades desconcentradas de la UTO, el examen de ingreso será el 3 de febrero, reiteró que todos los postulantes serán evaluados en las mismas condiciones.

En cuanto a las nuevas carreras, sostuvo que por estos dos años solo se aceptará a bachilleres en estas carreras, a partir del tercer año recién los universitarios de otras carreras, normalistas u estudiantes involucrados con otras entidades de estudio, podrán ingresar o hacer la transferencia a estas nuevas ofertas académicas.

Se prevé recibir a 50 estudiantes por carrera, que deben ser bachilleres que no tengan ningún tipo de relación con la UTO u otra institución educativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario