sábado, 19 de enero de 2013

Algo más de 4 mil postulantes a la UTO rendirán examen de ingreso

Algo más de 4 mil postulantes a las siete facultades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) hoy rendirán examen de ingreso para acceder a los 3.400 cupos que dispone la casa de estudios superiores para esta gestión, la prueba comenzará desde las 08:30 horas y se prevé tener los resultados en el transcurso de la tarde.

El director de Planificación Académica de la UTO, Raúl Rosales, manifestó que los postulantes para rendir el examen de ingreso en la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales, Facultad Nacional de Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas aproximadamente sobrepasan el millar, mientras que para la Facultad Técnica, Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias y Facultad de Arquitectura y Urbanismo se tiene entre 200 a 400 postulantes.

Mencionó que no se puede precisar cuántos habilitados se tiene porque hasta ayer algunas facultades aún recibieron inscripciones.

Señaló que esta estableció que los postulantes deben estar en las unidades facultativas correspondientes a las 08:30 horas, y luego dependerá de la organización de cada una de las facultades a partir de qué hora comenzará la prueba y hasta qué hora se extenderá.

Asimismo, indicó que las pruebas están siendo elaboradas por un grupo de profesionales, que trabajarán desde las 04:00 horas en algunas facultades y en otras desde las 06:00 horas.

Manifestó que los responsables de cada facultad deben presentar hasta las 17:00 horas los resultados a la Dirección de Planificación Académica, y luego se procederá a la publicación en la página web y en un medio escrito de la ciudad.

En cuanto a los cupos que tiene la UTO para recibir nuevos estudiantes, la autoridad universitaria aseveró que el Consejo Universitario no modificó las solicitudes de las facultades, por tanto en Derecho se admite en sus tres carreras a 700 estudiantes, la Facultad de Ciencias de la Salud tiene 400 cupos divididos en 200 para la carrera de Medicina y 200 en la carrera de Enfermería, en Economía 700, en Ingeniería 800, en la Técnica 500, en Arquitectura 150 al igual que en Agronomía 150 estudiantes.

Los requisitos que los postulantes presentaron para rendir esta prueba son el certificado de nacimiento, la cedula de identidad, diploma de bachiller, fotografías y la cancelación del valor asignado por las unidades facultativas para rendir el examen.