viernes, 19 de mayo de 2023

Arquitectura de la UPEA celebra 23 años de vida

La Carrera de Arquitectura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) festejó 23 años de creación, considerada como una carrera fundadora. La Sesión de Honor se efectuó en el Paraninfo Universitario con la presencia de docentes, estudiantes, administrativos e invitados especiales.

En la oportunidad, la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) manifestó que Arquitectura era el alma de la sociedad por la proyección de modernas construcciones. "Como autoridades estamos atendiendo a las 37 carreras y Arquitectura no puede quedar al margen (infraestructura y equipamiento)”, declaró el Rector, Dr. Carlos Condori al momento de participar de la ceremonia e insistió que la UPEA se cataloga como la tercera Universidad más grande del Sistema Universitario.

El Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, expresó su satisfacción por el trabajo que se desarrolla, rindió homenaje a todos los docentes y estudiantes que apoyaron la vida institucional de Arquitectura. “Respaldamos los diseños arquitectónicos de esta Unidad Académica, de todo corazón felicidades en su nuevo Aniversario”, aseguró.

La Representante del Centro de Estudiantes, Univ. Miriam Cori, agradeció al Rector y Vicerrector por el apoyo incondicional a las actividades que desarrollan en el Área de Ciencias y Artes del Hábitat, “gracias por acompañarnos en este nuevo Aniversario, buscaremos mejores días para Arquitectura”, señaló.

Finalmente, las autoridades invitadas e institutos de investigación dieron sus palabras de felicitación por el 23 Aniversario de Arquitectura, vitorearon “Piedra, historia y cultura ¡Adelante Arquitectura!”.