domingo, 19 de febrero de 2023

Estudiantes de la UPEA ganaron concurso de logotipo de la PTAR-P

La Universidad Pública de El Alto (UPEA), sobresale en el concurso lanzado para el diseño del logotipo y eslogan que representará a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Puchukollo (PTAR-P).  Tras 35 propuestas dos estudiantes de las carreras de Psicología y Comunicación Social obtuvieron el primer y segundo lugar en el diseño del eslogan.

El Univ. Fernando Yañez, creador del logotipo ganador y estudiante de Psicología declaró que desde el momento en que vio la convocatoria a través del Facebook se puso manos a la obra en el diseño, fue así que, con los consejos de su madre en cuanto a colores, pudo realizar la propuesta en una semana aproximadamente

Por su parte, el jurado calificador sugirió premiar a los participantes que quedaron en segundo lugar, fue así que el Univ. Alex Chachaqui, estudiante en la Carrera de Comunicación Social de la UPEA, manifestó sentirse feliz de haber sido premiado, además de mostrar las habilidades que posee en el arte del diseño.

El interventor de EPSAS, Ing. Bladimir Iraizos, destacó que, de las 35 propuestas, cuatro diseños hayan logrado vislumbrar sin muchas palabras la idea central del proyecto, así mismo manifestó la posibilidad de firmar un Convenio con la UPEA y la UMSA para que los estudiantes puedan plasmar en hechos sus investigaciones.

Finalmente, fueron seleccionados cuatro participantes y posteriormente premiados con el monto económico de 1000 bolivianos los primeros puestos y 500 bolivianos los segundos.

Estudiantes de la UPEA ganaron concurso de logotipo de la PTAR-P