domingo, 19 de febrero de 2023

Avanza a paso firme el Seguro Social Universitario en la UPEA

En instalaciones del Seguro Social Universitario (SSU), el Director Dr. Cesar Suxo manifestó que “se está trabajando en el manual de funcionamiento correspondiente para brindar asistencia médica en casos Covid-19 y pruebas antígeno nasal en toda la población alteña”.

“Lo que se ha previsto bajo la cabeza de nuestras autoridades, garantizar siempre y velar la prestación del servicio en salud, este año arranca como de lugar la prestación masiva exclusivamente para todo el estamento docente, estudiantil y administrativo”, aseguró el Dr. Suxo a tiempo de recibir pacientes que requerían el servicio de pruebas antígeno nasal.

Por su parte, la Dra. Lin Marien Buttron Salazar, Encargada del punto de vacunación y pruebas antígeno nasal, manifestó que los pacientes conformados por niños y jóvenes de cinco a 17 años reciben las vacunas desde la primera hasta la tercera dosis, de la misma forma pacientes de 18 años en adelante están hasta la quinta dosis, a la vez informó que la población acude de manera regular a ese punto. “La vacuna Sinopharm está a disposición” aseguró. Los horarios son de 8:00 a 14:00 de lunes a viernes.

No obstante, la encargada de Enfermería Lic. Eva Poma Cusi Condori brindó información acerca de las reuniones que se van realizando junto a las autoridades de la UPEA para ultimar detalles en cuanto a los servicios que prestará el SSU en un tiempo aproximado de 20 días.

Entre las declaraciones de pacientes que acuden a recibir las prestaciones del SSU, dan fe de su conformidad con la atención recibida por parte de los profesionales en salud que con respeto y dedicación trabajan en beneficio de toda la comunidad que llega en busca de atención médica, a la vez felicitan las funciones que realizan las autoridades de la UPEA, Rector Dr. Carlos Condori y Vicerrector Dr. Efraín Chambi por la importante iniciativa.

Avanza a paso firme el Seguro Social Universitario en la UPEA