martes, 1 de noviembre de 2022

UPEA honra a sus difuntos en la tradicional fiesta de Todos Santos

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) realizó este martes una misa y armado de mesa por Todos Santos, recordando a aquellas personas que fallecieron durante los últimos años. La actividad se desarrolló en el Hall del Edificio Emblemático y en el pasillo del Rectorado.

La festividad de Todos Santos es el encuentro con los seres queridos que partieron de este mundo. “Este es un reencuentro con los difuntos de la UPEA. Una fecha clave para recibir a nuestros docentes, estudiantes y administrativos que dejaron el mundo terrenal”, recordó el Rector, Dr. Carlos Condori.

La autoridad insistió que la celebración de la misa y el armado de mesa fue dedicada para sus docentes, estudiantes y administrativos, muchos de ellos a causa de la mortal pandemia denominada Covid 19. Lic. Felipe Quispe “Mallku”, Dr. Freddy Medrano, Lic. German Choquehuanca, Ing. Richard Suxo, Ing. Edwin Callejas, Ing. Jaime Cahuana, Arq. Tomas Zarco, Sr. Lucio Quino, entre otros.

Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi dijo que es un momento fundamental para recibir a nuestras almas con armonía, paz y tranquilidad. “Hemos hecho una mesa para todos los que han fallecido, pero también para gente muy representativa y muy querida de nuestra UPEA”, manifestó la autoridad académica.

Las mesas fueron armadas con tantawawas, bastones, cañas de azúcar, biscochos, dulces, cebollas, coronas, caballos, escaleras, retamas, coca, cigarros, vinos, refrescos, chicha y pasankalla.

UPEA honra a sus difuntos en la tradicional fiesta de Todos Santos