viernes, 25 de noviembre de 2022

La UPB concluyó su ciclo de conferencias UPB Talks

 La casa de estudios superiores cerró la serie de este año. Las charlas son brindadas por expertos en economía y personalidades destacadas del mundo empresarial y académico.

-------------------

La Universidad Privada Boliviana (UPB) concluyó con la agenda anual de su programa de charlas UPB Talks, en el que grandes personalidades y expertos en materia económica brindan sus conocimientos para la comunidad de la universidad. El encuentro se llevó a cabo el pasado miércoles 16 de noviembre en el campus Fernando Illanes de La Paz. 

“Liderazgo de las mujeres en los organismos y el rol de la cooperación en Bolivia” es el nombre que llevaba la conferencia final de este año. La charla contaba con la participación de tres mujeres en posiciones cruciales de organismos internacionales relacionados con el desarrollo: Indu John-Abraham, representante residente de la oficina del Banco Mundial; Julia Johansen, representante del grupo BID; y Luciana Mermet, representante residente del PNUD en el país. La temática general abarcaba formas de derribar las desigualdades de género, fortaleciendo las grandes economías y generando sociedades más estables.

“No había mejor manera de culminar la serie de los UPB Talks 2022 que con este encuentro. Es un tema de debate y requiere que se apliquen políticas para cerrar las brechas, pero el sueño, el objetivo, es lograr que con el pasar de los años el género sea simplemente una diferencia biológica”, afirmó el Pro-Rector Oscar Molina Ph.D. durante su discurso de bienvenida.

En el ciclo UPB Talks la atención se posa sobre el contexto mundial y analiza los modos en que éste afecta a las empresas y a los países. A lo largo de las disertaciones, los expositores comparten sus conocimientos y su invalorable experiencia práctica. El programa fue iniciado hace unos años, aunque en 2020 se tuvo suspender la agenda por la crisis sanitaria mundial. 

En 2021 se retomó UPB Talks con algunos encuentros importantes, como las conferencias de Ronald MacLean, exMinistro y exAlcalde de La Paz, y de Enrique García, quien fuera presidente de CAF durante más de 25 años. Mónica Capra, experta economista con estudios doctorales obtenidos en EEUU., presentó tres tipos de comportamiento pro-social, mientras que Arturo Alarcon, Ph.D., especialista Senior de la división de energía del Banco Interamericano de Desarrollo BID, versó sobre tendencias de transición energética y oportunidades para Bolivia.

Durante este año que se despide, Víctor Rico Frontaura dio una cátedra sobre la Globalización y el Nuevo Orden Mundial. Por su parte, José Luis Lupo habló sobre itinerarios democráticos en la escena global. También se brindó una charla virtual en inglés sobre Ciberataques y seguridad, ofrecida por Eric Spangler de la Lewis University de Illinois, EEUU.

El objeto final del ciclo de conferencias de UPB Talks es orientar e incentivar a alumnos, miembros de la Red Alumni, exalumnos y personal académico de la universidad sobre la situación económica mundial y sobre la importancia del emprendimiento. 

La UPB concluyó su ciclo de conferencias UPB Talks

La UPB concluyó su ciclo de conferencias UPB Talks


No hay comentarios:

Publicar un comentario