lunes, 10 de enero de 2022

UPEA se destaca en la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología Boliviana “SCEOBOL”

Durante las pasadas semanas la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología Boliviana “SCEOBOL” organizó una feria académica a nivel nacional. La Universidad Pública de El Alto (UPEA) tuvo una significativa participación llegando a consagrarse en los primeros lugares.

Durante la actividad universitarios de diferentes regiones expusieron sus trabajos de investigación odontológica y tecnológica en beneficio de la población. Ganadores del Área Clínica, 1er Lugar, UPEA con el tema “Efecto del Aroma de Jazmin en niveles de ansiedad, valorados con inventario de Beck en clínica privada”; Ganadores del Área Básica, 2do Lugar, UPEA con el tema "Manejo odontológico según estadios de la osteonecrosis relacionada al uso de medicamentos".

Según los organizadores los universitarios de Pregrado realizaron una rigurosa defensa de sus trabajos que elaboraron en el Área Clínica y Area Básica, las  investigaciones poseen tratamientos novedosos.

"Hemos obtenido el primer lugar con mucho esfuerzo y sacrificio, de todo corazón queremos agradecer a los docentes de nuestra querida Universidad", dijo la Univ. Dayana Mayori Calderon Aramayo quien estuvo representando a la UPEA y asegura que incursionar en el campo de la investigación es apasionante. "La investigación nos llevará al desarrollo que tanto anhelamos", añadió.

Por su parte el Rector, Dr. Carlos Condori ponderó la actividad y felicitó la destacada participación de la UPEA. “Con este tipo de actividades se permite fortalecer las innovaciones  de la Carrera de Odontología, este 2022 nos comprometemos apoyar las investigaciones de las 37 carreras de nuestra gloriosa Universidad”.

SCEOBOL aglutina a las sociedades científicas de la Carrera de Odontología de las mejores Universidades de Bolivia, su propósito  promover la parte académica e investigaciones referentes a la Carrera de Odontología.