viernes, 28 de enero de 2022

UCB lanza la Carrera de Filosofía y Letras en modalidad virtual para todo el país

El director de Carrera, Dr. Edwin Claros Arispe, ofrecerá este martes 25 de enero, a las 19:00, una charla de orientación por Zoom a todos los interesados.

La Carrera de Filosofía y Letras de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Sede Cochabamba, que acaba de cumplir 50 años de trayectoria, se relanza este 2022 en modalidad semipresencial y virtual, lo que le permitirá llegar a estudiantes de todo el país.

El Director de la Carrera, Dr. Edwin Claros Arispe, ofrecerá una charla de orientación a todos los interesados este martes 25 de enero, a las 19:00 Hrs., por vía virtual, en el Zoom ID: 839 1752 2760; código de acceso: 355236.

“En Bolivia existen muy pocas opciones de formación en Filosofía y en Literatura. Solamente hay carreras en una universidad pública en La Paz y la nuestra en Cochabamba, que nació como Carrera de Filosofía hace 50 años, en 1971, y luego incorporó las Letras a principios de los años 90”, comenta Edwin Claros.

“Junto a nuestra consolidada propuesta académica en Filosofía, hemos potenciado asignaturas relacionadas a la Literatura, que pueden interesar mucho a noveles escritores, en un pensum que integra ambas disciplinas humanísticas, que son pilares de la formación humana y cristiana que ofrece la UCB”, señala Claros.

“Ahora, al convertirnos en una carrera que puede ser cursada a distancia, mediante la moderna plataforma virtual de la UCB, ofrecemos la posibilidad de que personas de otras ciudades y del campo de toda Bolivia, puedan formarse profesionalmente en Filosofía y Letras sin importar su lugar de residencia o edad”, destaca el director de Filosofía y Letras.

Las inscripciones para la Carrera están abiertas hasta este 31 de enero y pueden realizarse en cualquiera de las sedes de la Universidad Católica Boliviana: en el Campus Tupuraya de la Sede Cochabamba; en el Departamento de Cultura y Arte de la Sede La Paz y en las Carreras de Derecho de las Sedes Santa Cruz y Tarija.
UCB lanza la Carrera de Filosofía y Letras