lunes, 8 de abril de 2019

UPB crea incubadora de negocios para estudiantes emprendedores

Como un incentivo para la gestación de nuevos emprendimientos, la Universidad Privada Boliviana (UPB) inauguró en su campus de Cochabamba su Centro de Desarrollo de Negocios, que funcionará como una incubadora de negocios para sus estudiantes emprendedores de pregrado y postgrado.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Asesores Holandeses (PUM), fundación sin fines de lucro instituida en la Haya en 1978, donde expertos seniors aportan con sus conocimientos y experiencias voluntariamente para la optimización de empresas privadas y ejecución de planes de negocios.

“El objetivo final de nuestro Centro de Desarrollo es tener una incubadora de negocios en la que los estudiantes de la UPB, con el apoyo y colaboración de expertos holandeses, puedan desarrollar ideas de negocios viables, que tengan proyección de alcanzar mercados nacionales e internacionales”, indicó Manuel Olave, rector de esta casa de estudios superiores.

Si bien la sede de esta incubadora se encuentra en la Capital del Valle, se proyecta que su alcance sea a nivel nacional y se extienda a los diferentes campus de la UPB. El propósito es lograr que cada año los estudiantes matriculados lleguen a generar entre siete y diez planes de negocio viables, complementó.

El flamante Centro está ubicado en el edificio de Postgrado del campus Julio León Prado de la UPB, en Cochabamba, en el kilómetro 6.5 de la Av. Víctor Ustáriz. Promete convertirse en un punto de gestación de nuevos emprendimientos.

Además de la relación con el mercado holandés, la incubadora tiene la visión de vincularse de forma activa y dinámica con contrapartes similares, con centros de desarrollo de negocios de otros aliados de la UPB, como la Universidad Politécnica de Valencia en España y el de Florida Gulf Coast University en Estados Unidos.