miércoles, 2 de enero de 2013

Tres carreras de la UATF ya cerraron plazas

Cierran plazas. Las carreras de Medicina, Ingeniería Ambiental y Contabilidad, ya no cuentan con plazas para el curso preuniversitario de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) para la gestión académica 2013, informó el director de Servicios Académicos, Ramiro Villa.
De esta manera se confirma que a partir de la fecha, tres de las 44 carreras existentes en la Tomás Frías, ya no están recibiendo la preinscripción de estudiantes interesados en ingresar a estas carreras universitarias con base en la ciudad de Potosí.
Asimismo otras tres carreras no realizarán cursos preuniversitarios y el ingreso de los o las futuras estudiantes se definirá directamente en la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), es el caso de las carreras de Química, Trabajo Social y Pedagogía Intercultural, también en la ciudad de Potosí, detalló la autoridad universitaria.
Por otra parte, la cantidad de estudiantes que ingresarían a la carrera de Derecho en la capital potosina continúa incierta, ya que situaciones internas en esta carrera impidieron que hasta el 31 de diciembre de 2012 se dé a conocer los cupos existentes para esta carrera y la modalidad de ingreso.
En ese contexto a la fecha, son 37 carreras, incluidas las de las subsedes, que continúan recibiendo inscripciones para los cursos pre universitarios hasta este viernes 4 de enero de 2013.
En la ciudad de Potosí estas carreras son: Artes Musicales, Artes Plásticas, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Desarrollo Rural, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía, Estadística, Física, Ingeniería Informática, Matemática, Lingüística e Idiomas, Turismo, Construcciones Civiles, Geodesia y Topografía, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Geológica, Ingeniería de Procesos de Materias Primas Mineras, Ingeniería Minera, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatronica, Mecánica Automotriz y Enfermería.
De la misma manera para la subsede de Tupiza las inscripciones continúan abiertas para las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia y Contaduría Publica. Para Uncía se reciben inscripciones para las carreras de Economía, Trabajo Social y Derecho. Asimismo para la subsede de Uyuni, hay aún plazas para las carreras de Economía, Lingüística e Idiomas y Turismo. Finalmente la oferta académica sigue abierta en las carreras de Agropecuaria y Enfermería para la subsede de Villazón.
Ramiro Villa reiteró a el Potosí que se ha previsto el "inicio del Curso Preuniversitario para el 07 de enero de 2013".
Por otra parte se hizo conocer que en el registro de preinscripciones se ha identificado la duplicidad de números de cédulas de identidad en cuatro estudiantes: Calle Aricoma Varinia Claudia C.I. 8575628, Zevallos Flores Kevin Daniel C.I. 8575628, Mamani Choque Willams C.I. 8517135 y Cordero Quintanilla Lezly Lisbeth C.I. 8517135, quienes deben apersonarse en oficinas de la UTI para regularizar esta situación y "evitarse problemas posteriores".