viernes, 4 de enero de 2013

Sucre Alcalde garantiza dotar terreno para la Esbapol

Ante la carencia de una infraestructura propia para la formación de los estudiantes de la Escuela Básica Policial (ESBAPOL), el alcalde de Sucre, Moisés Torres, mostró su predisposición para dotar de un terreno, incluso elaborar un proyecto; mientras, los alumnos deberán acomodarse en la Estación Policial Integral (EPI) que la Alcaldía entregará en los próximos días a la Policía.
Chuquisaca es el único departamento que no cuenta con una infraestructura adecuada para el funcionamiento de la ESBAPOL, los estudiantes pasan clases en un inmueble vetusto que en temporada de lluvia termina inundándose.
La situación de los 55 estudiantes que pasaron a segundo curso y los que postularán este año, que se estiman sean unos 100, aún es incierta porque no existe la infraestructura adecuada ni los medios necesarios para su formación.
La solución temporal que tiene pensado el comandante Departamental de la Policía, Miguel Cardozo, es acogerlos en la Estación Policial Integral ubicada en la zona de Aranjuez, que dentro de unos días se inaugurará, pero que carece de espacios para la formación práctica, como un polígono y un campo deportivo.
En la búsqueda de una solución definitiva y que la ESBAPOL se quede en Sucre, el Alcalde propuso sumar esfuerzos entre las instituciones para consolidar una infraestructura que reúna todas las condiciones.
“En lo que sí estamos en predisposición de coadyuvar es identificando un área, un terreno, un lugar donde se pueda diseñar y hacia un futuro construir una infraestructura nueva, adecuada y acorde a las prácticas académicas y formación de la ESBAPOL”, dijo Torres al plantar una alternativa, la zona de Lajastambo.
También ofreció elaborar el proyecto, pero para invertir recursos en la ejecución de las obras, Torres dijo que antes verificará si ello está dentro de las competencias de la Alcaldía.

Antecedente

El 2 de diciembre, la actual infraestura donde funciona la ESBAPOL se inundó causando daños en la documentación y enseres de los estudiantes