martes, 22 de enero de 2013

UTO Estudiantes reprobados tendrán segunda opción para ingresar a la "U"

Los estudiantes que no aprobaron el examen de ingreso en las carreras de Medicina, Enfermería, Comunicación Social, Antropología y Agronomía accederán a un segundo examen que se realizará el miércoles 30 de enero, aseguró el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Rubén Medinaceli Ortiz.

Manifestó que se aplicará una prueba complementaria como dice la norma universitaria vigente, en el transcurso de la siguiente semana para poder completar el cupo para alumnos nuevos en todas las carreras.

"Esta prueba complementaria es de diagnóstico psicotécnico ponderable con la prueba de suficiencia académica, este promedio ponderado debe ser de aprobación para que se pueda admitir a otros estudiantes, prueba que se realizará el miércoles 30 de enero", aseguró.

Explicó que no se puede recibir el examen, el sábado puesto que se realizará la prueba de suficiencia en las sedes universitarias, que se tiene en los municipios.

"La UTO tiene que cuidar que los que ingresen a realizar estudios superiores tienen que tener una adecuada educación, es por eso que se tiene varias modalidades como los cursos pre universitarios, las pruebas académicas y otros", aseveró.

Sostuvo que son 3.101 estudiantes que aprobaron el examen de ingreso, pero se tiene que aclarar que existen carreras en las que no se ha logrado cubrir las plazas, porque el requisito es aprobar y existen alumnos que no lo hicieron.

Asimismo señaló que aún existen 42 plazas en Medicina, 94 en Enfermería, 47 en Comunicación Social, 108 en Antropología y 34 en Agronomía.

INTENTO DE TOMA

En la mañana de ayer postulantes que no aprobaron exámenes de ingreso a las distintas carreras, intentaron tomar el rectorado porque aseguran que existe corrupción, además de que no se conocen los resultados de las pruebas.

La estudiante Ángela Barco manifestó que no tiene conocimiento de los resultados de los exámenes, puesto que se les dio una página de web donde se debía publicar los resultados, pero sólo aparecieron los números de cédulas de identidad de las personas que aprobaron.

"Son varias cosas, ellos nos indicaron que el examen sería del libro, pero no entró nada y todo era psicotécnico, una vez que acabó el examen nosotros quisimos conocer los resultados pero, no salieron en la página. Queremos que nos den la nota para ver cuánto hemos sacado si tenemos 20 está bien, nos aplazamos; pero nadie nos dice nada", aseguró.