jueves, 24 de enero de 2013

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA TOMÁS FRÍAS Cinco carreras no habilitarán examen de ingreso esta gestión

Cinco carreras de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) no habilitarán la modalidad de Prueba de Suficiencia Académica (PSA) para el ingreso a la casa superior de estudios.
Contaduría Pública (auditoría), Contabilidad y Finanzas, Administración de Empresas, Derecho y Medicina que en 2013 “sólo permitirán el ingreso a través de los cursos preuniversitarios”, informó el director de servicios académicos, Ramiro Villa.
En el caso de las carreras de derecho y medicina, “estas realizan cursos preuniversitarios con duración de un año y al final un examen que dará viabilidad o no al ingreso del estudiante a esta carrera”.
En tanto auditoría, contabilidad y administración de empresas “tienen previsto lograr cubrir todos sus cupos con quienes aprueben en los cursos preuniversitarios”, añadió al destacar que estas carreras tuvieron una importante cantidad de inscritos para sus cursos preuniversitarios.
En tanto las restantes 39 carreras universitarias han habilitado también la modalidad de PSA como otra forma de ingreso a la Tomás Frías, para las que se continúan recibiendo inscripciones hasta el cuatro de febrero de 2013, “según cronograma la prueba de suficiencia académica se realizará el miércoles seis de febrero”, agregó.

Calendario académico
Tomando en cuenta el calendario académico para el 2013 de la Universidad Tomás Frías, las actividades universitarias iniciarán el lunes 18 de febrero, tanto en la ciudad de Potosí, como en las subsedes de las provincias. “Esto abarca al sistema semestralizado como anualizado”, precisó la autoridad.
Asimismo se prevé que la finalización de actividades del semestre 01/2013 será el seis de julio de 2013 con un receso hasta el once de julio.
El calendario académico 2013 también señala el dos de diciembre de este año como fecha de conclusión del presente año académica.
De esta manera se insinúa a los y las estudiantes, tomar en cuenta estas fechas para su cumplimiento.