lunes, 14 de enero de 2013

Oruro Escuela de Música de la Fuerza Aérea usará ambientes del excentro médico

El ex Centro Oftalmológico, donde atendían los médicos cubanos y posteriormente funcionaba el Centro Departamental de Vigilancia y Referencia ITS/VIH (Infecciones de Transmisión Sexual/Virus de Inmunodeficiencia Humana) (Cdvir), infraestructura del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, carretera a Vinto, será asignado a la Escuela de Sargentos de Música de la Fuerza Aérea.

La decisión oficial fue confirmada por el secretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Edgar Ajata Mariaca, quien explicó que la Unidad de Cuidado y Tratamiento de VIH-Sida tendrá asignado otro ambiente.

"En ese ínterin, provisionalmente, mientras se vea la factibilidad de reacomodarles donde tengan todas las facilidades y normas de seguridad para la atención a enfermos, hablamos de hospitales o clínicas que cumplan las normas, es que se los acomodó temporalmente donde funcionaba el Centro Oftalmológico de los cubanos, que también fue temporal", expresó Ajata.

Dijo que asimismo "se determinó que por la inauguración del aeropuerto internacional y con la implementación de la Base Aérea 66 en Oruro, además que por las gestiones logradas a través del gobernador Santos Tito y el Presidente del Estado Plurinacional Evo Morales, se creará una Escuela de Sargentos de Música de la Fuerza Aérea y estamos coadyuvando en ese trabajo de manera coordinada", añadió.

Ajata sostuvo que la sesión de los predios a la Fuerza Aérea, tampoco es definitiva, pero el objetivo es que llegue el desarrollo al departamento y la instalación de dicho Instituto Militar, servirá, para que jóvenes incluso del interior del país, lleguen a Oruro para realizar sus estudios superiores.

Entre tanto, las autoridades, hoy sugerirán a los responsables del Cdvir, trasladarse al Centro de Salud "Villa América", ubicado en la Avenida Circunvalación y Ayacucho, lugar que fue abandonado y no presta ningún servicio social, según el represente jurídico de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario