sábado, 19 de enero de 2013

Nuevos profesores se graduaron de la escuela "Ángel Mendoza Justiniano"

Casi dos centenares de estudiantes que cumplieron con los requisitos para recibir el diploma de graduación, ayer por la tarde, fueron promocionados como flamantes profesores de la Escuela Superior de formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano".

Dicho acto se realizó en el edificio de la institución donde asistieron familiares y amigos de los graduados, también estuvieron el viceministro de Educación, Juan José Quiroz; el director departamental de Educación, Eduardo García; la directora general de la Escuela Superior de Formación de Maestros, Marina Blacutt Villegas, personal administrativo y docente.

Blacutt resaltó la perseverancia y deseos de superación de cada uno de los nuevos profesionales, augurando que cumplirán sus funciones futuras con óptica hacia la excelencia académica; desarrollando principalmente sus potencialidades con seriedad y responsabilidad, resaltando también el trabajo de los docentes y facilitadores.

Los graduados en el área de Expresión y Creatividad con especialidad en Artes Musicales de los niveles primario y secundario son: Freddy Mamani A., Mauro Antezana R., David Auca M., Iván Ayzacayo A., Rommer Benavidez G., Elia Canaviri Q., Melia Carlo B., Marcos Castillo A. y Constancio Chiri M.

La lista en la misma área se complementa con Víctor Colque A., María Condori C., Raúl Copa Z., Luis Cuentas A., Gladys Felipe M., Raúl Flores J., Elmer Huanca C., Litto Huanca C., Luis Martínez Y., Lizeth Núñez C., Pedro Patiño M., Edzon Pereira V., José Ramírez M., Megdonio Rocha V., Karen Rojas C., Rubén Villca C., Víctor Viracochea F., Román Wilcarani M. y Jorge Zolá M.

Los nuevos profesores del área de Ciencias Naturales y Ecología con Especialidad en Química y Biología del nivel secundario son: María Achata M., Shirley Aguilar T., Felicidad Aguilar V., Hebe Ayala A., Mirlen Calizaya M., Miriam Calle C., Miriam Calle H., Yashira Cerezo H., Mery Chiri A., Shirley Choque L., Saúl Colque V., María del Carmen Condori R., Nataly Cornejo I. y Aide Cruz V.

La lista continúa con Bania Fernández Q., Jacquelin Funes M., Laura Goytia R., Jeanette Huarachi H., Ximena López L., Elsa Machaca Q., Marcela Mamani L., Carolay Mamani V., Alissandra Martínez P., Ana Mendoza M., Elizabeth Miranda L., Wilson Parihuancollo M., Elena Poma R., Yovana Robles T., Amir Ruiz A., Adaliz Santos M., Gabriela Sotelo Z., Gladys Vargas A., Brayan Villca P., Mery Yucra A. y Paola Aira.

Los graduados en el área de Matemática del nivel secundario son: Nancy Ajarachi S., Jhonny Álvarez R., Verónica Aviza L., Zulma Callapa L., Paolo Camacho M., Jeanneth Céspedes F., Billy Chambi A., Alejandro Chávez M., Dennis Chiri Y., Juan Condori B., Adonay Cruz F., Lidia Cruz M., Soledad Flores C. y Héctor Flores L.

La lista continúa con Angélica Gómez O., Richard Gonzales C., Juan Gutiérrez S., Gustavo Huanca A., Carlos Huarachi M., Franklin López M., Víctor López R., Maribel Mamani M., Álvaro Mamani Z., Diego Montoya L., José Paco Q., Freddy Pérez B., César Plácido P., Juan Quiroz R., Marco Quiroz R., Holman Ramos M., Jhonny Santos M., Lezvith Tórrez C., Omar Vargas H. y Rosely Vedia C.

Los nuevos profesores en el área de Comunicación y Lenguaje con especialidad en Lenguaje-Literatura del Nivel Secundario son: Jhaneth Antolin F., Lilian Apata M., Mery Aquino H., Lourdes Bustos C., Edson Calle C., Carla Canaza R., Zulma Capriles V., Ruth Choque M., Beatriz Choque T., Heydi Colque T., Alicia Condori L., Jhiovana Condori P., Miguel Corpa C., Isaid Costas B. y Rosario Espinoza Z. La lista de esta área continúa con Francisco Fernández A., Benigna Flores F., Francisco Flores R., Zulma Gabriel F., Nehidy Gutiérrez G., Juan Hidalgo S., Elizabeth Huallpa C., Elizabeth Layme M., Lenny López A., Dercy López G., Deymar López S., Elva Marza S., Lía Maya R., Lizz Mendieta F., Mery Mercado T., Marcelo Nina O., Janeth Pomar R., María Quipe F., Anay Quispe G., Virginia Quispe M., Danitza Quispe M., Marcelo Ramírez A., Nelson Robles T., Carla Soliz V., Nelly Tapia C., Lilian Tórrez O. y Aleida Yúgar P.

Los nuevos profesores en el área de Psicología, Filosofía, Lógica y Ética del nivel secundario son: Saúl Aguilar C., Jenny Álvarez R., Marcos Antezana C., Ruddy Arcayne C., Ángel Auca A., Mildred Ayaviri F., Milton Borges A., Rodolfo Calizaya F., Gehovana Canaviri C., Roberto Castellón O., Elizabeth Cazorla S., Luis Choque B., Jimena Choque H., Juan Colque V. y Elena Condori C.

La lista continúa con Natividad Cotaña V., Carla Flores C., Claudia Gómez C., Jessica Gonzales E., Paul Guzmán C., Raúl Herrera A., Milenka Huayllani P., Adriana Jiménez R., Shiarela Ledezma G., Mavis López G., Jhaneth López G., Boris López M., Harizon López N., Cristhian Mamani F., Lizeth Mamani P., Henry Mamani R., Litzy Martínez S., Paula Mauricio G. y Erika Medrano C.

Siguen René Montaño R., Silvia Nina C., Roberto Ortuño T., Mary Paz V., Elizardo Pérez P., Gabriel Poma M., Belén Porcel G., Laura Quiroz G., Milan Quispe F., Ycela Quispe M., Marlene Ramos Z., Eddy Ríos O., Melissa Ríos R., Mabel Rojas D., Néstor Sánchez B., César Sunavi M., Giovanna Tapia Z., Cecilia Tarqui A., Gabriela Zenteno M., y Ramiro Huarachi.

La única graduada como maestra para el nivel inicial es Lizeth Córdova Itamari.