viernes, 11 de enero de 2013

Educación Instruyen no recibir nuevos alumnos en ex normales

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que instruyó a las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ex normales) no abrir inscripciones para sus primeros cursos por segundo año consecutivo, con la finalidad de evitar que aumente la cantidad de profesores egresados sin empleo.

“Este año no vamos a abrir primaria. Algunos municipios y organizaciones nos están pidiendo que abramos primaria en Vacas (Cochabamba) y otras unidades académicas; les estamos diciendo que no podemos (hacerlo)”, afirmó, según ABI.

Explicó que si se habilitan inscripciones, miles de jóvenes iniciarán la formación docente, pero posteriormente enfrentarán un desempleo. Acotó que la aplicación de la medida fue necesaria, pues actualmente hay cerca de 12.000 maestros sin cargos y era necesario terminar con malas planificaciones del pasado.