sábado, 1 de diciembre de 2012

Se presenta proyecto de ley para celebrar al químico boliviano

El próximo 6 de diciembre la Cámara de Diputados, representada por el diputado Ángel David Cortes Villegas, Cuarto Secretario, y Edwin Tupa Tupa, entregarán a las autoridades universitarias y a la Carrera de Ciencias Químicas de la Universidad Mayor de San Andrés el proyecto de Ley del Día del Químico Boliviano.

Este proyecto nació el año 2011 como parte de las actividades conmemorativas del Año Internacional de la Química en Bolivia. Inicialmente fue materializado en la Sociedad Boliviana de Química (Soboquim), donde mediante una Resolución de Asamblea crearon el “Día del Químico Boliviano como el 24 de agosto, fecha de establecimiento de la institución.”

Se plantea éste como un proyecto de unión e integración entre todos los profesionales en química del país y es una de las pocas naciones en el mundo que tiene ahora un Día del Químico. Desde su creación, el proyecto contó con el apoyo y auspicio de la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia y la autora intelectual del mismo es la creadora del Día del Inventor Boliviano, Ana María Pérez Mollinedo.