jueves, 6 de diciembre de 2012

San Francisco Xavier Corre plazo para solicitar el ingreso libre a la “U”

Los tres mejores alumnos de todas las unidades educativas de Chuquisaca pueden presentar sus solicitudes de ingreso libre a la Universidad San Francisco Xavier.
El director de Planificación Académica de la Universidad, Antonio Mostajo, informó que esa casa de estudios superiores emitió la convocatoria de oferta de plazas de ingreso libre para los tres mejores alumnos por unidad académica del Departamento.
Explicó que este modo de ingreso sin rendir un examen fue definido para motivar a que los estudiantes de colegios se preparen y se superen en su formación y rendimiento.
Dijo que la emisión de la convocatoria fue comunicada oficialmente a la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca, para que desde esa instancia se instruya a los directores hacer la respectiva valoración de los promedios de los mejores alumnos.
Mostajo a aclaró que los tres mejores promedios de los alumnos debe ser el resultado de la valoración de las notas de los últimos cuatro cursos de secundaria.
Asimismo, señaló que la puntuación a ser considerada en la asignación de plazas de ingreso libre a la Universidad debe ser arriba de los 53 puntos.
San Francisco Xavier ha dispuesto para la gestión 2013 entre 600 y 700 plazas, para los tres mejores promedios de todos los colegios del Departamento, sin excepción.
A decir del Director de Planificación de la Universidad, los interesados deberán presentar una solicitud dirigida a Vicerrectorado mediante memorial, presentar los certificados de notas originales de los cuatro últimos años y la calificación de la Dirección del establecimiento y el lugar que ocupa.
En el memorial, añadió, también se debe colocar el nombre de la carrera a la que postula más una opción por si no califica a la primera.
Explicó que una vez que tengan las solicitudes cargarán la información a un software que determinará la asignación de plazas de acuerdo a los puntajes.
Las solicitudes se recibirán hasta el 11 de enero.

Cifras

600 a 700
Plazas es lo que la Universidad ha dispuesto para recibir a tres de los mejores alumnos de cada colegio