jueves, 20 de diciembre de 2012

Ocho becarios extranjeros retornaron a sus países

Después de pasar un poco más de tres meses, lejos de sus hogares, pero capacitándose e intercambiando conocimientos en la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ocho becarios, que llegaron a inicios de agosto, ayer por la mañana retornaron a sus países de origen.

Sobre el tema, el vicedecano de la FNI, Augusto Medinaceli Ortiz, informó que el intercambio es parte de las actividades de las cuatro nuevas acreditaciones al Mercado Común del Sur (Mercosur), que recibió la mencionada facultad, para realizar intercambio de estudiantes y docentes.

"En el componente de los estudiantes, es una primera versión que en este semestre II/2012, hemos recibido a ocho estudiantes, cuatro de la Argentina y cuatro de Paraguay, quienes intercambiaron criterios, conocimientos y fueron parte de nuestros alumnos dentro la facultad y evidentemente como está concluyendo la gestión académica y para prever que lleguen oportunamente a sus hogares esta mañana (ayer) se procedió a entregarles los certificados de notas", señaló Medinaceli.

Junto al certificado se entregaron los contenidos mínimos de las materias que desarrollaron, dentro el marco de las becas Mercosur, que se pretende incrementar para el beneficio de los visitantes extranjeros y de los estudiantes que se ausentan a otros países.

ACREDITADAS

De las siete carreras de la FNI cinco fueron acreditadas ante el Mercosur y ahí participaron los estudiantes de intercambio, entre ellas: Ingeniería Civil, Electromecánica, Eléctrica y Electrónica y Procesos Químicos.

BECARIOS

Los becarios que retornaron a Argentina y Paraguay son Azulilen Foricher, Emiliano David Bermejo Laudecina, Valentina María Dueñas Monge, Natalia Benmergui, Rodrigo Javier Molas Montalbetti, Roque Ariel Quintana Gonzales, Carlos Fabián Ramírez Insfran y Mariam Nashir Sabas.