jueves, 6 de diciembre de 2012

Humberto Quispe asume el decanato de la Facultad Técnica de forma interina

Tras no hallarse un ganador contundente entre los dos frentes que se presentaron para elegir al decano de la Facultad Técnica, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el técnico superior Humberto Quispe fue posesionado como decano interino hasta la siguiente gestión.

Dichas elecciones, en primera instancia se realizaron el martes 27 de noviembre, fecha en la que ambos frentes ganaron uno en cada estamento, es decir docente y estudiantil, por lo que se programó una segunda vuelta para el viernes 30 del mismo mes, fecha en la que los resultados fueron similares y por encontrarse a final de gestión y en etapa de exámenes, se decidió nombrar un decano interino.

Los frentes que pugnan el cargo son Frente Fuerte, cuyos candidatos son Diego Trujillo Cutipa para decano y Alberto Ingala Jiménez para vicedecano y el Frente Unidad F.T. que candidateó a Francisco Lazarte Martínez para decano y Luis Rocha Fulguera para vicedecano.

En la segunda vuelta, el frente Fuerte obtuvo 23 votos de los 83 emitidos por los docentes contra los 58 votos del Frente F.T. que resultó ganador.

En el estamento estudiantil, el frente Fuerte obtuvo 749 votos y fueron suficientes para rebasar los 440 votos que obtuvo su contrincante que resultó perdedor.

La información la dio el secretario y vocero del Comité electoral Institucional de la UTO, Wilson Alanez, quien afirmó que la actividad académica de la universidad ya culmina y que por resolución universitaria, las actividades electorales fueron suspendidas desde el 30 de noviembre pasado.

"El Comité Electoral elevó al Consejo Universitario y a su vez al Consejo Facultativo el informe sobre los resultados de las elecciones, donde no hay un ganador contundente, en tal sentido realizaremos las elecciones el próximo año al inicio de la gestión académica cumpliendo la convocatoria a elecciones, como hubo un empate y no hubo un ganador en ambos estamentos", expresó Alanez.

DIRECTOR

Similar aspecto se vivió en la elección de director de la carrera de Construcciones Civiles de la Facultad Técnica, donde también se presentaron dos frentes y cada uno ganó en un estamento.

Ayer por la mañana debía elegirse un director interino en la sesión del concejo facultativo, pero no se lo hizo por la falta de quórum.