domingo, 16 de diciembre de 2012

Estudiantes de la Esbapol culminan el primer año con una

Los alumnos de primer año de la Escuela Básica Policial (Esbapol) terminaron la primera fase de estudios superiores, con tres simulacros realizados en predios de la institución. Para ello pusieron a prueba todos los conocimientos logrados hasta el momento, en presencia de la plana mayor del Comando Departamental de la Policía Boliviana y sus familiares, informó el teniente coronel Vladimir Calderón, director de la Esbapol.

La revista policial fue realizada por los 43 alumnos que el siguiente año culminarán sus estudios superiores a nivel de técnicos en ciencias policiales. Presentaron el simulacro de rescate a personas, apagado de incendio en una vivienda y la captura de delincuentes en predios de un domicilio.

“Están culminando el primer año de sus estudios y por lo general las revistas son como los exámenes que les realizamos, vemos el grado de aprendizaje y desempeño que tuvieron en todo el año pero ya en la práctica—dijo Calderón—es así que la puntuación final, del señor comandante y quienes nos visitaron, fue de excelente, puesto que el comportamiento y la actitud en toda la revista fue de acuerdo a lo que esperábamos”.

La actividad comenzó cerca de las 08.00 y culminó cerca de las 10.00 en los predios de la Esbapol, ubicada en el barrio El Tejar, cerca al campus universitario. En el lugar presentaron diversas actividades específicas que realiza la Policía Boliviana.

Uno de los simulacros más atrayentes fue la detención de dos delincuentes quienes estaban escondidos en un domicilio, los uniformados tuvieron que forzar la puerta haciendo varios disparos y logrando reducir a las dos personas que también estaban armadas.

Posteriormente, los estudiantes de la Esbapol actuaron como bomberos y tuvieron que movilizarse hasta una vivienda de paja, para lograr sofocar el fuego y algunas pertenencias que había en el interior de la misma. El trabajo fue un éxito y lograron apagar las llamas de más de cinco metros de alto.

El sub comandante de la Policía, Diomedes Enríquez, en acto público, felicitó a todos los estudiantes por la revista presentada, indicando que los valores inculcados y el conocimiento en ramas policiales fueron puestos en práctica como verdaderos policías.

losDATOS

La revista policial duró cerca de dos horas en presencia de jefes, oficiales y familiares.

Sub comandante calificó la demostración como excelente, que es la nota máxima.