martes, 17 de julio de 2012

UTO Universitarios vuelven a clases tras dos semanas de receso

Centenares de estudiantes universitarios, de diferentes unidades académicas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), desde ayer retomaron el calendario académico y retornaron a clases después de dos semanas de receso a excepción de la Facultad de Ciencias de la Salud, según señaló el vicerrector de la casa de estudios superiores, Augusto Vela Chacón.

"En cumplimiento de nuestro calendario académico aprobado, se dispuso dos semanas de descanso pedagógico en las diferentes unidades académicas, excepto la Facultad de Medicina que solicitó no acogerse a este descanso por el retraso que se tiene en las labores, en mérito a los conflictos sociales que fueron de dominio público. Las otras unidades hicieron uso de esas dos semanas y desde este lunes (ayer) se normalizan todas las actividades académicas en las diferentes facultades", señaló Vela.

Asimismo, la autoridad universitaria señaló que las facultades que tienen sistema semestral, ingresan a la etapa de exámenes finales que deben finalizar hasta el 24 de julio, fecha consignada como fin del primer semestre de esta gestión.

"Las unidades facultativas que tienen sistema anualizado están ingresando al período de la segunda evaluación parcial que les permitirá avanzar de acuerdo a su cronograma aprobado por los diferentes consejos facultativos", agregó.

MEDICINA

Debido al conflicto que vivió la Facultad de Medicina, cuando el Gobierno boliviano pretendía ampliar de 6 a 8 horas, la jornada laborar para los trabajadores en salud, meses atrás, las actividades académicas tuvieron que suspenderse, por lo que el calendario universitario fue modificado y los estudiantes no gozaron del descanso pedagógico.