martes, 10 de julio de 2012

Universidad Europea en la nube de Microsoft

La Universidad Europea de Madrid, reconocida por su uso innovador de las tecnologías para transformar la experiencia educativa y permitir que los estudiantes puedan aprender desde cualquier lugar, ha apostado por las soluciones de Nube Privada de Microsoft para poner en marcha sus laboratorios virtuales.

Con esto se dota a los estudiantes de acceso al software instalado en los diferentes laboratorios de una manera flexible y con la posibilidad de conexión en cualquier sitio, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

"Hasta la fecha, los estudiantes tienen que desplazarse a los laboratorios físicos para realizar sus trabajos. Con la introducción en la Nube Privada, los estudiantes podrán acceder a sus laboratorios en línea a través de la red cableada o WiFi del campus, o fuera de este desde Internet", indicó José Joaquín Loza, CIO de la Universidad Europea de Madrid. En un principio, el servicio alcanzará a 250 estudiantes