martes, 3 de julio de 2012

Universidad Guaraní firma un convenio

Macharetí. La rectora de la Universidad Boliviana Indígena Guaraní y Pueblos de Tierras Bajas “Apiaguaiki Tüpa”, Marcia Mandepora Chundary, y el defensor del Pueblo, Rolando Villena, suscribieron en Macharetí un convenio para generar espacios de diálogo de saberes para la construcción de conocimientos y la promoción de derechos humanos de las naciones y pueblos indígena originario campesinos.
De acuerdo con Villena, este convenio permitirá recuperar y desarrollar conocimientos y saberes de los pueblos indígenas para que tengan el mismo tratamiento que los conocimientos occidentales.
Esta casa de estudios superiores fue creada por el Decreto Supremo 29664 de 2 agosto de 2008, junto a las universidades aymara “Tupac Katari” y quechua. “Casimiro Huanca”.