lunes, 16 de julio de 2012

Universidad del Beni recibirá presupuesto adicional de más de 38 millones de bolivianos

El rector interino de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Freddy Machado, informó hoy que el Ministerio de Economía ratificó un presupuesto adicional de Bs 38.874.000 que serán destinados principalmente a la investigación científica.

Explicó que esos recursos adicionales al presupuesto, de más de Bs 130 millones provienen de la coparticipación tributaria, del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y de las regalías hidrocarburíferas.

“Nosotros somos conscientes que estos recursos, evidentemente, van a venir a incrementar un presupuesto que lo consideramos holgado para esta gestión”, complementó.

El Rector interino de la Universidad del Beni dijo que esa superior casa de estudios tiene varias necesidades en las unidades académicas de las provincias, sobre todo en aulas y laboratorios.

"Esperamos que en la próxima reunión de Consejo Universitario podamos definir en qué rubro y en qué proyectos vamos a invertir los 18 millones de bolivianos que provienen del IDH?, subrayó.

Por otra parte, precisó que por la coparticipación tributaria la Universidad pública de Beni recibirá Bs 12,7 millones y explicó que el monto restante para sumar los más de Bs 38 millones proviene de las regalías hidrocarburíferas.

La autoridad universitaria informó que hay propuestas de varias unidades facultativas para destinar esos recursos a la ejecución de proyectos que fortalezcan la investigación y extensión.

La Universidad Autónoma de Beni oferta 18 carreras en las diferentes provincias, con algunas carreras paralelas.