domingo, 1 de julio de 2012

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA TÓMAS FRÍAS Pedagogía Intercultural valida diseño curricular

Con el afán de consolidar la Carrera de Pedagogía Intercultural, el Programa de Pedagogía Intercultural de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), inició la validación social y profesional del diseño curricular correspondiente.
En ese marco, el sábado por la mañana se cumplió la “Jornada Académica de Validación del Rediseño Curricular” en el edificio de la propia universidad.
La investigadora y profesora española describe en su libro a la Pedagogía Intercultural como “la que sitúa las diferencias culturales en el foco de dicha reflexión sobre la educación, la cual se concibe como construcción cultural, como dialéctica entre visiones diferentes de la sociedad y de las personas. Adoptar un enfoque intercultural en pedagogía es una opción que requiere tanto una modificación de contenidos y estrategias curriculares como el desarrollo de competencias interculturales por parte de los implicados en la educación”.
PAGINA 4 PARA EL DOMINGO 1 DE JULIO DE 2012